Asturias a la mesa

Asturias a la mesa

El producto en origen y la gastronomía

Valle de las Luiñas y sus pueblos

Asturias a la mesa, el producto en origen y la gastronomía se fusionan en este plan. Es un proyecto en el que el producto que se recoge en la finca cercana se degusta en nuestro restaurante. 

Septiembre y Octubre dotan a Asturias de un colorido especial. Deja de ser verde por excelencia y una gran variedad de matices rojos, marrones empiezan a asomarse poco a poco.

 

Es un momento ideal para visitarnos, donde su luz es distinta. Asturias es más Asturias porque es el momento en el que se comienza la recogida de la manzana, la faba y el arándano tardío. Es cuando la mesa asturiana empieza a poner el mantel y calentar sus fogones para empezar a servirnos sus pucheros y sus dulces hechos con esos productos de Km0.

Panorámica del Valle de las Luiñas en el Municipio de Cudillero

Nuestra propuesta

Recogiendo la Faba en la finca el Ribeiro

 

Y esta es la maravillosa propuesta que os vamos a ofrecer.

 

Nuestro Valle de las Luiñas es desde hace siglos un remanso de sosiego. Ha sido la huerta de la zona, dónde grandes agricultores y ganaderos han producido año tras año maravillosos productos como maiz, patatas, manzanas, limones, berzas, cebollas…. y todo lo que nos llevamos al plato. Nosotras de la mano de la Finca el Ribeiro y de sus maravillosas plantaciones, de agricultura ecológica, os vamos a acercar a la faba, al arándano, al aguacate y a la manzana. Vosotros vais a poder visitar las plantaciones y durante 1,5 h os van a explicar todo lo que se hace en ellas, desde que se pone la semilla en la tierra hasta que se recoge el producto.

 

Igual tenéis suerte y hacéis de agricultores o de recolectores, eso sí, lo haréis como lo hacen ellos: ¡sin miedo a la climatología!. Porque Asturias es así. Puede que tengáis un día maravilloso y que recorráis las plantaciones con sol. O puede que la bruma y la niebla os sorprendan. Y la humedad se os meta en el cuerpo y recorráis la plantación viendo y sintiendo lo que siente el agricultor en su propia carne. Pero puede que la lluvia o el orbayu decidan que es su día. Entonces podréis tener la experiencia más extrema y no se si la más divertida, pero seguro que la más ASTUR.

Asturias a la mesa, el producto en origen y la gastronomía continúa.

 

 

En nuestra mesa os recibiremos con un entrante y a continuación os serviremos la faba que veréis en esa plantación cocinada de diferentes formas; porque aunque la Fabada Asturiana se lleve la fama nosotros también la comemos de otras muchas formas. Con almejas, con andaricas (nécoras), con pulpo, con jabalí, con setas y pixín (rape), en vinagreta, …. y será sorpresa en cómo las vais a comer. De postre tomareis algo realizado con las manzanas o con los arándanos que se producen en la Finca el Ribeiro.

Isabel en su plantación

Isabel en su plantación-foto cedida por finca el Ribeiro

 

Durante dos noches os alojareis con nosotros y en el desayuno disfrutareis de nuestra bollería y sobre el pan podréis saborear la mermelada, en este caso, que se elabora con los productos de la propia finca.

 

Qué más hacer durante la estancia

 

Al estar dos noches os dará tiempo ha realizar alguna visita o hacer alguna caminata tanto por el Valle de las Luiñas como por el Municipio de Cudillero.

 

Si lo que os gusta es caminar podéis hacer la Ruta del Valle de las Luiñas, con esta pasareis justo al lado de las plantaciones que vais a visitar. (Podéis hacer esta ruta en sentido inverso, así el tramo más largo lo hacéis antes de la visita a las fincas y luego os quedan 2 km hasta el Hotel, para los que os animéis a ir caminando).

 

 

 

 

Ruta del Esqueiro esta es también por el Valle. Es circular pero en sentido contrario, va hacia la mar.

 

 

 

Visitar el entorno del Faro Vidío siempre es una visita obligada así como la visita a Cudillero. Subir a Santa Ana de Montarés donde ver el mar y la montaña desde la Ermita es un placer ó recorrer las playas de Cudillero, las más o menos secretas; como la Playa del Silencio, la de San Pedro o la de Oleiros. Lugares mágicos como el Gorgollón de Faedo, una cascada y un molín escondido en las profundidades de un bosque autóctono. Todo esto puede hacer de vuestra estancia una experiencia única. En ella la naturaleza, el paisaje, la vuelta al campo, a la agricultura y sobre todo llevaros Asturias a la boca será todo un placer.

 

Resumen

2 noches de Hotel

2 Desayunos oferta para 2 personas

1 ¡Asturias a la mesa! comida degustación de Faba para 2 personas compuesta de entrante, plato principal, postre, pan, agua y vino D.O.

Visita de 1,5 h a la plantación Finca el Ribeiro con un detalle

Precio 110,00 €/pax

Posibilidad de añadir noches extras manteniendo precio especial (consultar disponibilidad).

¡ Asturias a la mesa!

Las fotos de la Finca y de los cultivos son cedidad por Finca el Ribeiro