Lugares de interes

A continuación le dejamos una selección de lugares de interés que se encuentran en los alrededores de nuestro hotel y que podrá visitar sin grandes desplazamientos.

Playa del silencio

Playa del Silencio

El Gavieiru o el Silencio, quizás la playa con más renombre de nuestro municipio, en estado semisalvaje por la falta de servicios y accesos, pero que así queremos que continúe para salvaguardarla de la masificación.

Se encuentra en la localidad de Castañeras. Tiene poco aparcamiento por lo que se puede dejar el coche en el pueblo y bajar caminando o llegar con el coche y aparcarlo dónde se pueda. Algunas veces habilitan un prado para aparcar.

El acceso es por un camino, luego por una pista forestal y posteriormente unas escaleras colgadas por el acantilado.

Está tan arropada por los acantilados que apenas sopla el viento y las aguas están en permanente calma. Tiene forma de concha, unos 500 metros de longitud y de cantos rodados.

Es un lugar mágico, donde mirar el horizonte y ver una puesta de sol maravillosa. Es una playa para desconectar de todo, solo paisaje y silencio. Es poco visitada, pero un monumento a la naturaleza, y como tal no tiene buenos accesos, lo que la hace especial.

En época estival si tiene afluencia.

Playa del Silencio desde abajo

Playa de la Concha de Artedo

Concha de Artedo

Está es otra de las playas emblemáticas del municipio de Cudillero, de 680 metros de longitud de cantos rodados y arena (con marea baja). Tiene un gran calado por lo que servía de refugio a los submarinos alemanes durante la 2ª Guerra Mundial.

Cuenta con zona de aparcamiento y servicios, en los meses estivales duchas y socorrismo.

Desde el aparcamiento hay una senda peatonal que discurre paralela al río Uncín y llega hasta la playa.

Paseo Concha de Artedo

Cabo Vidío

Cabo Vídio

Desde este bello enclave podemos contemplar el infinito mar y tendremos la oportunidad de contemplar espléndidas puestas de sol. Veremos los más agrestes acantilados, de los más impresionantes de nuestra costa asturiana, con una caída vertical de casi 100 metros.

Por una senda muy estrecha que rodea al faro llegamos a la parte posterior para contemplar la colonia de gaviotas y cormoranes anidados sobre la roca llamada “el horrión del cabo” y como rompen las olas en las playas de Gradas y Peña Doria.

Se puede disfrutar de un pequeño paseo por el borde de los acantilados hasta sentarse en un banco sobre el mar en el mirador del Sablón, allí el tiempo no pasa.

Mirador de Cueva

Brañas Vaqueiras

Mundo Vaqueiro

Son los pueblos altos donde vivían los “vaqueros”, gentes dedicadas a la agricultura y ganadería de trashumancia que estaban bastante discriminadas por la sociedad de la época, como rezan las inscripciones en las losas de la iglesia de San Martín de Luiña: “no pasen de aquí a oír misa los vaqueros”.

Los núcleos más importantes de brañas se encuentran en San Martín. La mayoría están deshabitadas, pero actualmente muchas de ellas se están reconstruyendo. Desde lo alto de estos pueblos podremos ver los grandes contrastes de azules y verdes que la mar y la montaña ofrecen a nuestros ojos.

Braña vaqueira

Playa de San Pedro

San Pedro de la Ribera

Una de las playas más bonitas y con mejores accesos es la de San Pedro, a 2 km de nuestras instalaciones. Tiene unos 300 metros de longitud de fina arena de color ocre claro.

En su margen derecho desemboca el río truchero Esqueiro, formando un perfecto remanso para los más pequeños.

Durante el verano cuenta con servicio de salvamento de la Cruz Roja, aparcamientos regulados, baños, duchas y bares.

Es una playa ideal para la práctica de actividades deportivas como el surf, la pesca y el ejercicio que ofrece un pequeño circuito de calistenia.

San Pedro Playa

Puede consultar nuestro blog y encontrará más recomendaciones y lugares de interés.

«En Cudillero, donde el azul del mar se abraza con el verde de las montañas, creando unos paisajes que cautivan la mirada y sosiegan el Alma»